Bases

Música académica

Bases para Música Académica y Música Popular

De los/las participantes

1. Podrán presentarse en las áreas de Música académica y Música popular conciertos que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • a) Haber sido producidos o ejecutados como tesinas, proyectos de graduación o en el marco de alguna asignatura de los planes de estudios de cualquiera de las carreras de la UNA; o
  • b) Haber sido producidos o ejecutados en el marco de actividades de extensión de cátedra de la UNA; o
  • c) Haber sido producidos por grupos de la UNA que sean conformados por estudiantes y/o graduados/as; o haber sido realizada, creadas y/o ejecutadas por grupos, cuyos integrantes, al menos en un 50%, sean estudiantes y/o graduados/as (dentro de los últimos 4 años) de la UNA.

Cualquier situación no contemplada en estos requisitos podrá ser considerada por el comité de selección, debiendo fundamentar la inclusión.

2. Cada concierto podrá inscribirse solo en un área.

3. Cada estudiante y/o graduado/a, independientemente del rol que ocupe, podrá participar en 2 conciertos como máximo, por área. En los casos de los conciertos en los que solistas y/o directores/as sean las mismas personas, sólo podrá ser seleccionado uno de los conciertos.

De los conciertos

4. Los conciertos no podrán exceder los 60 minutos de duración. (En caso que el concierto demande más tiempo será tenido en consideración por el jurado).

5. La temática será libre.

De la inscripción

6. Para inscribir una obra deberá completarse el formulario online del área correspondiente que estará disponible en la web de la UNA una.edu.ar. Por cada presentación, en el formulario se deberán completar y/o adjuntar los siguientes requerimientos:

  • a) Propuesta del programa de concierto, temática y descripción del espectáculo.
  • b) Link de acceso público con la grabación del concierto o ensayo representativo del/a artista o ensamble. En caso de que el mismo no haya sido estrenado, se podrá enviar una grabación realizada ad hoc para esta inscripción.
  • c) Tres (3) fotografías del concierto y/o de los/las artistas participantes, en buena calidad, con un peso máximo de 1 mb.
  • d) Ficha artística y técnica.
  • e) Currículum breve (5 renglones) del director/a y/o de los/las intérpretes.
  • f) Breve descripción estética y técnica del espectáculo (en caso de que lo requiera) especificando dimensiones y características de la escenografía y otros elementos a tener en cuenta para el montaje y desmontaje, así como también las especificaciones técnicas indispensables para su presentación. (Máximo 1500 caracteres con espacios).
  • g) Antecedentes del concierto: otras presentaciones, premios, etc. (Máximo 1500 caracteres con espacios).
  • h) Un rider técnico de sonido.
  • i) Constancia de estudiante regular o fotocopia del título o certificado de título en trámite de los/las estudiantes y graduados/as, que sean integrantes del proyecto y que cumplan con esa condición.

En caso de que el comité de selección lo considere pertinente podrá solicitarse la realización de una audición de no más de 15 minutos, en alguno de los espacios de la UNA.

De la exhibición

7. Los conciertos se representarán en las salas del Centro Cultural Borges dispuestas por la UNA. La distribución de los horarios, así como la cantidad de presentaciones de cada concierto es exclusiva potestad de la UNA y se definirá en función de la capacidad y la mejor organización del FAUNA 2022. Todos los espectáculos pertenecientes a la misma área contarán con igual cantidad de presentaciones.

8. Los/las participantes deberán estar disponibles para presentarse en cualquiera de los días del FAUNA 2022 en todas las funciones que se establezcan; en el caso de que un/a participante y/o un grupo no tenga disponibilidad para presentarse en las fechas definidas, será desestimada su participación en el FAUNA 2022 y de la posibilidad de recibir cualquier premio en el marco del Festival.

9. Cada concierto seleccionado contará con una prueba de sonido la que será programada en fechas y horarios definidos exclusivamente por la UNA, de acuerdo a la disponibilidad del Centro Cultural Borges.

10. El personal técnico del Centro Cultural Borges y/o de la UNA será dispuesto por estas instituciones. En el caso de que un concierto estime necesario sumar operadores deberá informar explícitamente en el momento de la inscripción, señalando el nombre, adjuntando CV y justificando la necesidad de esa incorporación. La incorporación de ese personal quedará supeditada a la aprobación de la UNA y el Centro Cultural Borges, en cuyo caso no implicará costo alguno para ninguna de las instituciones.

11. El montaje y desmontaje del escenario es responsabilidad de los participantes. El tiempo para esta tarea será determinado en cada caso por la Universidad Nacional de las Artes en función de la disponibilidad de las salas y la mejor organización del FAUNA 2022 y será comunicado en forma fehaciente al responsable de cada espectáculo. En caso de no ser respetado ese tiempo, la Universidad Nacional de las Artes podrá desestimar la continuidad del espectáculo en el Festival.

12. El Centro Cultural Borges definirá los espacios necesarios para garantizar el guardado de los elementos de escenografía, vestuario, utilería y/o instrumentos de gran tamaño, durante los días de representación. Sin perjuicio de ello, el Centro Cultural Borges y la UNA no se responsabilizan por las pérdidas, deterioro o cualquier tipo de inconvenientes que estos materiales pudieran sufrir.

13. Todos los instrumentos y materiales escénicos y técnicos necesarios para el espectáculo son responsabilidad de los participantes, con excepción de un piano de cola (aportados por el Centro Cultural Borges) y de la estructura técnica de base con la que cuentan las salas del Centro Cultural Borges o que aporte la UNA.

14. En caso de que los/las artistas y/o grupos realicen cualquier material de difusión -afiches, tarjetas, programas, blogs, páginas web, etc.-, deberán figurar obligatoriamente los logos de la UNA, Centro Cultural Borges y FAUNA 2022.

15. Las/os referentes de las obras seleccionadas deberán presentar, según las fechas y a través del medio en que el área de comunicación del Festival lo solicite, tres (3) imágenes alusivas al concierto o del grupo en alta calidad (1200 x 1200 píxeles de medida y entre 500 kb y 3 mb de peso), como también cualquier otra información sobre la obra para completar la comunicación de la programación.

De la premiación

16. Podrán ser premiadas o destacadas con menciones las obras seleccionadas que cumplan con lo previsto en el apartado “De los/las participantes” de las Bases generales.

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