Música académica
11 NOV / 15 h / C. C. Borges - Sala Norah Borges
La voz humana
Paula Mangini y Agustín Campo
Una hora antes de cada actividad se podrán retirar Las entradas en las boleterías del C. C. Borges. Son gratuitas y se entregan dos por persona.
La escena se desarrolla en la habitación de “la mujer” que está esperando el llamado de su examante para despedirse para siempre. Toda la obra es una conversación telefónica en la que únicamente escuchamos el lado de “ella”, teniendo la intérprete y el público que construir e imaginar a su interlocutor. Ella está en un estado deplorable, pero, al atender, “él” simula que se encuentra bien y se desarrolla una conversación en la que ella intenta aprovechar cada instante que le queda con él mediante ese contacto artificial que le permite el aparato. El piano por momentos representa el estado de ánimo de la intérprete, en otros las respuestas de “él” o impulsos o reacciones que suceden en la escena. La obra espeja nuestros momentos de ansiedad, aislamiento, desesperación y el deseo de aferrarse con uñas y dientes a eso que ya no funciona e incluso nos está destruyendo. También muestra como las conexiones tan artificiales que generamos (teléfonos, internet, mensajes) muchas veces pretenden reemplazar el contacto cara a cara cuando en realidad al soltar el aparato estamos solos. Por lo tanto, terminamos dependiendo de ellos. Ella y él no tienen nombre, porque somos todos.
Dirección: Paula Mangini / Composición: Francis Poulenc y Jean Cocteau Músicas/os: Agustín Campo (piano) y Paula Mangini (soprano)